loader image

A la Publicidad la prefiero… Reactiva o Proactiva?

compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De manera desacertada se ve a diario como PyMES se ayornan a la dinámica de invertir en Ads solo cuando el negocio no obtiene los ingresos anhelados.

Hay pasos que nos permiten obtener los resultados que deseamos y creemos que son muchos, pero sabemos que hay un par de ellos que son más fuertes y de corto plazo.

Uno de éstos pasos es la bien amada Publicidad Digital. De ésta se desprenden dos tipos de las cuales dependiendo nuestra audiencia y sus comportamientos, es la que utilizaremos. PROACTIVA O REACTIVA?

A la Publicidad Proactiva la llamamos Google Ads. Ésta es un modelo publicitario que permite insertar anuncios en los resultados de Google tras una búsqueda del usuario por palabras clave. Funciona mediante un sistema denominado Google Ads, que se enmarca en lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing).

Por lo dicho en el párrafo anterior es que denominamos a Google Ads como publicidad proactiva, porque se basa en búsquedas propias de nuestra audiencia. Ésta última se encuentra en su navegador buscando nuestros productos y/o servicios a diferencia de la publicidad reactiva en donde aquella se encuentra detrás de su smartphone escroleando redes sociales. Ésta es la publicidad en redes sociales o Social Ads que es uno de los recursos más poderosos para conseguir resultados de negocios.

Entonces, qué hago o cuál elijo? Veamos algunas simulitudes entre ambas:

  1. Te permiten incrementar rápidamente tu visibilidad.
  2. Podés llegar a una gran audiencia potencial.
  3. Llegás a los usuarios donde están o buscan.
  4. La segmentación como guía del barco.
  5. Pagar por resultados.
  6. Permiten un gran control del presupuesto.
  7. Ofrecen una gran cantidad de formatos.
  8. Facilitan analíticas detalladas.
  9. Podemos hacer Remarkting.

 

Conclusión

“Sea cual sea que elijamos (o trabajemos con ambas), la clave está en ser altamente estratégico para que el retorno de inversión traiga consigo una curva acelerada en las ventas.”

Otras Entradas

Blog

Definiendo la identidad verbal de marca

El éxito de una marca va ligado a conseguir una conexión emocional con su target. Los pasos (o receta) para logar esta conexión son bastante complejos

×

Hola!

Dale Click en algunos de nuestros representantes en linea para chatear por Whatsapp!

× ¿Necesitas Ayuda?